Hoy en día la empatía y respeto por el reino animal y desde luego por los animales de compañía han alcanzado uno de los niveles más altos en la historia. El amor y apego hacia ellos los convierte parte fundamental y miembro activo de una familia.

Cuando el momento de despedirse llega, el dolor resulta ser tal como si se tratase de un ser humano, por lo que incluso hoy en día, algunos países cuentan con leyes que regulan la cremación y entierro de estos pequeñines.

Darles una muerte digna es parte fundamental del correcto cuidado y protección que se asume desde que el animal llega a nuestras vidas, pero ¿qué tan informado estás sobre el servicio de cremación? ¿Sabías que puedes hacer arte con sus cenizas? El día de hoy te hablaremos sobre algunos datos importantes, desde el velorio hasta qué hacer después de la cremación de tu mascota.

  • Actualmente, como en el caso de las personas, existen servicios integrales funerarios para las mascotas que abarcan desde recogerlo, la cremación, la deposición en una urna o contenedor.
  • En algunos lugares están capacitados para hacer algún tipo de intervención artística como alguna pieza o dije de cristal utilizando como base las propias cenizas del animal.
  • La cremación de mascotas puede ser individual o colectiva.
  • Algunos cementerios de mascotas cuentan con apartados para urnas con rentas individuales igual que con los adultos
  • Los servicios más completos ofrecen regularmente la recogida del animal, un velatorio de una hora, la cremación y una urna básica.
  • Algunos lugares cuentan con seguros funerarios para mascotas, en la que aseguran un servicio integral por un importe anual o mensual que se puede pagar a plazos y sin intereses.

En pocas palabras, la sepultura o incineración de nuestras mascotas representa un alto nivel de amor y respeto por aquel ser que compartió vida con nosotros. Recordemos que dejar ir también es uno de los gestos de amor más fuertes y dejar de una manera digna es un gran gesto hacia aquel animalito amado y hacia nuestro propio dolor.